Fabricante del calentador infrarrojo de grafeno

¿Cuáles son las aplicaciones de grafeno?

Vistas:0     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2021-12-18      Origen:Sitio

¿Cuáles son las aplicaciones de grafeno?

El grafeno es una hoja de átomos de átomos de carbono dispuestos en un patrón de panal. El grafeno se considera el material más delgado, más fuerte y conductivo del mundo, tanto eléctricamente como térmicamente. Todas estas propiedades son emocionantes para los investigadores y las empresas de todo el mundo, ya que el grafeno tiene el potencial de revolucionar las industrias enteras, en áreas como electricidad, conductividad, producción de energía, baterías, sensores y más.


Fuerza mecánica


El grafeno es el material más fuerte del mundo y puede usarse para mejorar la resistencia de otros materiales. Docenas de investigadores han demostrado que agregar incluso pequeñas cantidades de grafeno a plásticos, metales u otros materiales puede hacer que esos materiales sean más fuertes o más ligeros (porque puede usar menos material para lograr la misma resistencia).


Dichos compuestos mejorados por grafeno se pueden usar en aeroespaciales, materiales de construcción, dispositivos móviles y muchas otras aplicaciones.


Reserva de energía


Dado que el grafeno es el material más delgado del mundo, también tiene una relación de superficie a volumen extremadamente alta. Esto hace que el grafeno sea un material muy prometedor para baterías y supercondensadores. El grafeno podría permitir que las baterías y los supercondensadores (e incluso las celdas de combustible) almacenen más energía y carga más rápido.


Aplicación térmica


El grafeno es el más conductor térmicamente jamás descubierto. Debido a que el grafeno es fuerte y liviano, esto significa que es un material excelente para soluciones térmicas, como disipadores de calor o películas térmicas. Esto podría ser útil tanto en microelectrónica, como hacer que la iluminación LED sea más eficiente y duradera, así como aplicaciones más grandes, como láminas térmicas para dispositivos móviles. Por ejemplo, el último teléfono inteligente de Huawei utiliza una película sensible al calor a base de grafeno.


Recubrimientos, sensores, productos electrónicos, etc.


El grafeno tiene muchas promesas en otras aplicaciones: recubrimientos y recubrimientos anticorrosión, sensores eficientes y precisos, electrónica más rápida y eficiente, pantallas flexibles, paneles solares eficientes, secuenciación de ADN más rápida, administración de fármacos y más espera.


El grafeno es un bloque de construcción tan grande y fundamental que parece que cualquier industria podría beneficiarse de este nuevo material. El tiempo dirá dónde tiene un impacto, o si otros materiales nuevos son más adecuados.