¿Qué es el grafeno?

El grafeno es una capa de átomos de átomos de carbono dispuestos en una red hexagonal. Es un componente del grafito (entre otras cosas, usados ​​en las puntas de lápiz), pero el grafeno en sí es una sustancia notable, con muchas propiedades sorprendentes que le han ganado repetidamente el título de \"material maravilloso \".
El grafeno tiene muchas propiedades extraordinarias. Es aproximadamente 100-300 veces más fuerte que el acero y tiene una rigidez de tensión de aproximadamente 1020 GPA. Es el mejor conductor térmico a temperatura ambiente (conductividad térmica ~ 5300 W · m - 1 · k - 1) y el conductor eléctrico más conocido (los estudios muestran la movilidad de electrones en exceso de 15,000 cm2 · v - 1 · s −1) y Es ópticamente transparente (con absorción de luz a πα ≈ 2.3% de luz blanca o 97.7% de transmitancia).

Debido a que tiene menos de un átomo de grosor (0.33 nm) o aproximadamente un millón de veces más delgado que una lámina de papel, es un material muy ligero que pesa aproximadamente 0.77 mg/m2 y tiene un área superficial extremadamente alta (la superficie específica teórica es 2630 m2/g).