Aplicación de grafeno en New Engergy

A medida que crece la población mundial, la demanda de producción y almacenamiento de energía continúa aumentando. El grafeno y los materiales relacionados (GRMS), con su alta superficie, la gran conductividad eléctrica, las propiedades livianas, la estabilidad química y la alta flexibilidad mecánica, juegan un papel clave en la satisfacción de esta demanda en la producción y almacenamiento de energía.
Una de las áreas de investigación que se está estudiando es el almacenamiento de energía. Si bien todas las áreas de electrónica se han desarrollado a un ritmo muy rápido en las últimas décadas (refiriéndose a la ley de Moore, el número de transistores utilizados en circuitos electrónicos se duplica cada 2 años), el problema siempre ha sido que almacene energía sin usar en baterías y condensadores. El desarrollo de estas soluciones de almacenamiento de energía ha sido mucho más lento. El problema es este: una batería puede almacenar mucha energía, pero puede llevar mucho tiempo cargarse, los condensadores, por otro lado, pueden cargar rápidamente, pero no pueden almacenar tanta energía (relativamente hablando). La solución es desarrollar componentes de almacenamiento de energía, como supercondensadores o baterías, que pueden proporcionar ambas propiedades positivas sin compromiso.

Actualmente, los científicos están trabajando para mejorar las capacidades de las baterías de iones de litio (mediante el uso de grafeno como ánodo) para proporcionar una mayor capacidad de almacenamiento, una mejor vida útil y una tasa de carga. Además, se está investigando y desarrollando grafeno para su uso en la fabricación de supercondensadores que pueden cargarse muy rápidamente, al tiempo que pueden almacenar grandes cantidades de electricidad. Se pueden desarrollar micro-supercapacitores basados ​​en grafeno para aplicaciones de baja energía, como teléfonos inteligentes y dispositivos de computación portátiles, y pueden comercializarse dentro de los próximos 5-10 años. Las baterías de iones de litio mejoradas por grafeno podrían usarse en aplicaciones de mayor energía que requieren energía, como vehículos eléctricos, o podrían usarse en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas como las baterías de iones de litio actuales, pero a un tamaño y peso mucho más bajos.